Connect with us

Comunales

Invitan a inscribirse gratis en curso de conducción profesional en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 02 de diciembre, a partir del mediodía, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) estará en plena Delegación Presidencial Provincial (ex Gobernación de Limarí), en Ovalle, inscribiendo a quienes deseen realizar un curso de conducción profesional totalmente gratuito.

Los cursos que ofrecerá Sence en esta oportunidad son conducentes para obtener la licencia profesional A- 3 y A-5. La primera, habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos; mientras que la segunda permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

Para postular, quienes estén interesados/as deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Encontrarse en el segmento de personas dentro del 60% más vulnerables, según Registro Social de Hogares.
  • Tener entre 20 y 55 años (54 años, 11 meses y 29 días) de edad al momento de postular. 
  • Tener preferentemente enseñanza media completa.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

Las clases para ambos cursos serán del tipo mixto: las clases teóricas serán online, mientras que la fase práctica será presencial. Los cursos duran 253 horas, es decir alrededor de tres meses, lo cual, una vez finalizada esta etapa, el/la alumno/a podrá rendir el examen de conducción profesional sin costo, y así obtener la licencia.

Para inscribirse este jueves 02 de diciembre, en la ex Gobernación Provincial (Socos 154, Ovalle), deben presentarse con su cédula de identidad y tener activada su clave Única, a partir de las 12.00 horas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar