Connect with us

Comunales

SEC Coquimbo fiscaliza en Ovalle que obras de nueva estación de servicio cumplan con la normativa vigente

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Ovalle se trasladó personal de la Dirección Regional Coquimbo de la SEC, donde fiscalizó en terreno el estado de avance de las obras de una nueva estación de servicio que operará en la zona, con la finalidad de constatar que estos trabajos se ajusten a las disposiciones que señala la normativa vigente.

Desde el organismo fiscalizador recordaron que la legislación es clara en establecer los estándares de seguridad que estos establecimientos deben cumplir para poder almacenar y vender combustibles, como la gasolina o diésel, por lo cual durante esta inspección se buscó verificar que las obras realizadas hasta el momento respondan a estos parámetros.

Patricio Velásquez, Director Regional (s) de SEC Coquimbo, aseguró que “las y los usuarios de la región deben contar con energéticos seguros y de calidad, por lo cual las empresas deben implementar todas las medidas que establece la normativa para que sus instalaciones sean seguras, eso incluye incorporar, durante el proceso de construcción, las especificaciones que exige la normativa vigente y así minimizar, durante su puesta en servicio y utilización, situaciones de potencial riesgo”.

A continuación, la autoridad destacó que “de forma permanente fiscalizamos que estos recintos cumplan con las disposiciones vigentes, por lo que, si detectamos que efectivamente hay contravenciones a la normativa, lo que corresponde es aplicar las sanciones respectivas e instruir las acciones necesarias para corregir estas situaciones”.

Por último, desde SEC Coquimbo recordaron a la comunidad que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, puede ser reportada directamente desde teléfonos celulares, ingresando para ello a www.sec.cl.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar