Connect with us

Comunales

Entregan más de 17 mil juguetes para niños y niñas de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Más de 17 mil juguetes entregó el municipio de Ovalle, para que ningún niño y niña de la comuna se quede sin un presente en esta Navidad. Esta gestión se realizó a través de las juntas de vecinos de la zona urbana y rural de la comuna, quienes recibieron estos artículos por parte de los funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario, para próximamente entregarlos a sus vecinos.

Este año, al igual que los anteriores, los beneficiarios con estos regalos serán los niños y niñas que tengan entre 0 y 10 años, quienes esperan con ansias estos presentes, que otorga la administración municipal en vísperas de esta fecha tan significativa.

Durante el fin de semana se efectuó el proceso en las localidades de la zona rural, entre las que destacaron Limarí, Salala, Barraza Bajo, Huallillinga, las caletas pesqueras entre otros sectores. En tanto, el día domingo y parte de este lunes 13 de diciembre el personal municipal concluyó con la entrega en las juntas de vecinos urbanas, en sus respectivas sedes sociales.

Una de los sectores beneficiados fue la villa El Mirador Departamentos. “Creo que el hecho de entregar los regalos en las juntas de vecinos es una excelente iniciativa, porque es un proceso más rápido y cómodo para nosotros, porque no tenemos que ir al Estadio Diaguita. Estamos muy contentos y agradecidos de que el municipio nos haya entregado estos regalos para nuestros niños, porque los disfrutarán mucho” indicó la presidenta de la junta de vecinos, Jessica Jofré. 

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Charlesbourg I y II etapa, Ximena Ahumada destacó que este aporte que realiza el municipio “es muy importante porque le da un significado especial para nuestros niños, sobretodo después de tanto tiempo en el encierro por la pandemia. Haremos una jornada para ellos en los próximos días, pero con todos los cuidados sanitarios, para que se diviertan y reciban su presente”.

Marta Arqueros, presidenta de la junta de vecinos de la población Fray Jorge valoró este aporte del municipio de Ovalle. “Estoy muy contenta de recibir estos juguetes, porque es lo que esperan todos los niños y niñas en esta fecha, sobretodo los que integran las familias de mayor vulnerabilidad. Ahora coordinaremos la entrega interna, para que todos cuenten con un presente en la Navidad”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que este año “se replicó el proceso del año pasado y les entregamos los juguetes a cada una de las juntas de vecinos rurales y urbanas, porque creo que es un sistema más ordenado y evita las aglomeraciones de personas. Ya es una tradición en nuestra comuna y creo que es muy importante, porque no queremos que ningún niño y niña se quede sin un presente en esta Navidad”

Los funcionarios municipales asistieron a cada uno de los sectores de la comuna, donde realizaron, junto a los dirigentes, el conteo de los artículos para verificar si coincidía con lo solicitado. Recordemos, que los datos entregados por las juntas de vecinos fueron ingresados en un software, con el fin de que ninguna persona reciba un presente de dos organizaciones distintas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend