Connect with us

Comunales

Gremios de la Salud en Ovalle exigen que no finalice el transporte de acercamiento al Hospital

Red Comunales

Publicado

el

Gremios de la salud de Ovalle, Fenats y Fenpruss solicitaron mediante una misiva apoyo a la gobernadora Krist Naranjo para solucionar problemáticas que impiden con su buen desempeño laboral, tales como, la finalización de los buses de acercamiento, lo que está significando un peligro para su seguridad, ya que además se está perjudicando a los turnos nocturnos, no tienen cómo llegar a sus domicilios y al Hospital, y además, la pésima conexión a internet y celular que tienen dentro del Hospital de Ovalle. 
El parlamentario Daniel Núñez quien manifestó su apoyo con los trabajadores dijo que “en múltiples ocasiones he denunciado la precaria situación laboral que viven los trabajadores de la salud, en especial del Hospital de Ovalle. Mi solidaridad con los trabajadores puesto que se ha anunciado el fin de los buses de acercamiento que permiten llegar al Hospital de Ovalle, que está emplazado en la periferia de la ciudad y que no existe transporte público que les permita llegar bien a su lugar de trabajo”. 
A su vez agregó que “insisto en la solicitud que se mantenga en el año 2022 el servicio de acercamiento para que los trabajadores puedan cumplir con los horarios y con las exigentes metas que enfrentan, por Covid y lista de espera que requieren mayor atención”, enfatizó el legislador. 
Por su parte, Rosemary Cortés, dirigenta de la Fenats de Ovalle indicó que “lamentablemente las autoridades aún no nos dan solución y se terminan los buses de acercamiento. Rogamos a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón por los trabajadores y pacientes, ya que si no apresuran la solución, se está perjudicando el hecho de poder llegar a nuestros lugares de trabajo”. 
La dirigenta añadió que “las calles, las luminarias no son las adecuadas, ya que tenemos funcionarios que salen de noche y no tienen cómo regresar a su casa. Esperamos que este servicio se mantenga hasta que se regularice todo”. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend