Connect with us

Tendencias

Obra de teatro coproducida en Ovalle participa en Festival Internacional de Buenos Aires

Red Comunales

Publicado

el

Dos obras de teatro chilenas serán parte de la edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires, donde ofrecerán diversas funciones presenciales.

Se trata de “Granada” de Paula Aros Gho y “Reminiscencia” de Malicho Vaca Valenzuela, dos montajes que serán parte de la Programación Internacional del evento, donde además son los únicos títulos latinoamericanos presentes.

Coproducida por el Teatro Municipal de Ovalle y estrenada en febrero de 2021, “Granada” será la primera obra nacional en debutar en FIBA 2022 con tres funciones: el martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de marzo en la Plaza Sicilia de la capital argentina.

“Granada” presenta la relectura del mito griego de Perséfone y Hades, que tensiona temáticas sobre la soberanía del cuerpo de la mujer, la libertad sexual y reproductiva y la violencia machista, todo de la mano con una innovadora puesta en escena tecnológica.

“Estoy muy contenta porque la obra había empezado a quedar en la retina de las personas como una obra digital, y yo estaba un poco desesperada por volver a la presencialidad porque es una obra que está pensada para eso”, destacó su directora.

En tanto Ifman Huerta Saavedra, director de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, aseguró que “‘Granada’ cuenta con los méritos para destacarse a nivel internacional por lo innovador de su propuesta escénica y también por las temáticas que pone en tensión”.

Por otro lado estará “Reminiscencia”, una experiencia teatral que se define a sí misma como “la biografía de la ciudad y sus habitantes”. Sus funciones en FIBA 2022 están fijadas para el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en el teatro El Método Kairos.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar