Connect with us

Comunales

Emprendedor de Ovalle conquista al jurado de Impulso Chileno con muebles personalizados en madera

Red Comunales

Publicado

el

El único emprendimiento de Ovalle que conquistó la IV versión del concurso de emprendimiento Impulso Chileno, de la Fundación Luksic, es el de Roberto Martínez, quien sacó la cara por la región con su proyecto “Ambiente Rústico Spa”, una pyme dedicada al diseño, reciclaje, restauración y fabricación de muebles personalizados en madera, además de trabajos decorativos.

Su emprendimiento comenzó en la enseñanza básica, en su colegio de siempre el D146 de Ovalle. “Me gustaba realizar trabajos manuales y cuando tenía que hacer un regalo lo fabricaba yo mismo en madera”, recuerda. Sin embargo, la vida lo llevó por el camino de la minería hasta que cumplió 39 años y comenzó, en sus tiempos libres, a retomar su afición por el trabajo en madera.

Oficialmente su emprendimiento comenzó el 30 de octubre de 2019, con la ayuda de su pareja, la diseñadora gráfica Karina Rivera. “Ella empezó a publicar mis trabajos y las personas comenzaron a solicitarlos y comprarlos”, precisa.

Aquello motivó a Roberto a dejar su trabajo en el sector minero y a independizarse, pasando a ser su propio jefe y su hobby, el sustento familiar. “Estamos felices”, comenta.

Roberto ya había formado su clientela y su negocio prosperaba, pero necesitaba ampliar su negocio en infraestructura para aumentar su producción ante la alta demanda por su trabajo. Necesitaba capital y mayores conocimientos, entonces decidió postular al concurso de la Fundación Luksic siendo el gran ganador de Ovalle.

“Haber ganado Impulso Chileno me da una alegría muy grande, ya que podré cumplir con mi sueño. Además del apoyo económico, valoro que un equipo de profesionales creyera en mi emprendimiento, eso meda tranquilidad ya que fuimos favorecidos y elegidos dentro de 15.000 postulantes a nivel nacional”, precisa.

Roberto tiene pensado ocupar el dinero del premio para ampliar su taller, instalar una sala de ventas y comprar una herramienta especializada para obtener trabajos con mejores terminaciones.

“Soy oriundo de Ovalle, donde vivo hasta el día de hoy. Ovallino 100%, en donde he recibido, como emprendedor, todo el apoyo de las personas.  Quiero que Ambiente Rústico sea conocido a nivel nacional como una empresa ovallina con materiales ovallinos y fabricado por ovallinos, y que es bueno”, recalca.

A nivel regional, nueve emprendedores provenientes de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Salamanca y Los Vilos, además de Ovalle, ganaron el concurso “Impulso Chileno”, iniciativa de la Fundación Luksic que premió por primera vez a 200 postulantes de todo el país y entre quienes se repartirá un fondo de 1.000 millones de pesos.

“¡Queremos decir con fuerza que creemos en los emprendedores de Chile! Con esta nueva edición ya sumamos 420 ganadores de Impulso Chileno y estamos orgullosos del trabajo que hacen cada uno de ellos. Esperamos que puedan seguir creciendo, generando puestos de trabajo y cumpliendo sueños en todo el país”, dijo Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

Los 200 ganadores recibirán financiamiento, de entre 3 y 5 millones de pesos; acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend