Connect with us

Comunales

Santuario de Sotaquí en Ovalle tiene nuevo Párroco que llegó desde Coquimbo

En la capilla que es sede provisoria de la sagrada Imagen de El Niño Dios de Sotaquí, se celebró la Eucaristía con la que la comunidad local recibió a su nuevo párroco y rector del santuario, Padre Juan Alvarado.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el principal santuario de la provincia del Limarí, comenzaron los cambios de párroco para comunidades de esta Vicaría, los que estaban previstos para esta fecha según el comunicado oficial emitido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas el 9 de diciembre de 2022.

Es así que en la capilla que es sede provisoria de la sagrada Imagen de El Niño Dios de Sotaquí, se celebró la Eucaristía con la que la comunidad local recibió a su nuevo párroco y rector del santuario, Padre Juan Alvarado.

“Veo que es un desafío grande, ya que son 18 pueblos, pero estimo que con el compromiso de los mismos fieles es posible sacar la tarea adelante. Pienso que el crecimiento de una comunidad depende fundamentalmente de la gente, no del sacerdote, a pesar de que cuentan con todo mi apoyo, ya que el empeño y deseo de servir existe”, reconoció el sacerdote cuyo último servicio pastoral fue acompañar espiritualmente a la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas.

En la ocasión, la feligresía sotaquina agradeció igualmente al Padre José Antonio López, sacerdote nicaragüense que los acompañó durante los últimos 5 años y que asumió como párroco en “San Francisco de Borja” de Combarbalá.

“Continuaré dando testimonio del Señor y evangelizando en donde Él me lo pida. La experiencia en Sotaquí me ayudará para asumir los desafíos que se me presentan ahora, especialmente en cuanto a festividades religiosas y piedad popular. Espero que Dios me continúe ayudando en esta nueva misión, ya que es una parroquia muy grande, con más de 40 comunidades, lo que no es menor”, declaró el Padre José Antonio.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend