Connect with us

Comunales

Con más de 10 mil personas culmina exitosamente la 2° versión de la Expo Cervezas del Limarí

Las jornadas mezclaron la participación de cervezas elaboradas en la comuna y la provincia, música en vivo a cargo de artistas locales y la banda nacional “Sinergia”, una amplia oferta de gastronomía, comerciantes, zonas infantiles y talleres de medio ambiente.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Todo un éxito resultó la 2° edición de la “Expo Cervezas Artesanales del Limarí”, desarrollada durante este fin de semana en el Parque Los Peñones. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, reunió a los artistas locales, junto al sector comercial, otorgando gratuitamente un espacio de recreación para ovallinos y visitantes.

Las jornadas mezclaron la participación de cervezas elaboradas en la comuna y la provincia, música en vivo a cargo de artistas locales y la banda nacional “Sinergia”, una amplia oferta de gastronomía, comerciantes, zonas infantiles y talleres de medio ambiente.

Según el informe de seguridad, más de 10 mil personas fueron las que llegaron a disfrutar de la actividad veraniega, durante los dos días, destacando la alta presencia de niños y adultos, demostrando que se trató de una verdadera fiesta familiar.

Cabe señalar que la “Expo Cervezas del Limarí”, tiene por objetivo difundir e impulsar la producción de este producto en base a cebada que durante el último tiempo ha crecido exponencialmente en el territorio.

“Sabemos que en los últimos años ha existido un crecimiento importante de producción de cerveza artesanal, lo que nos lleva como municipalidad a generar instancias de promoción de este rubro. Así nace la idea de realizar esta expo cervezas, donde además se hacen partícipes bandas locales, emprendedores y comerciantes, para brindar una linda celebración para toda la familia”, comentó el alcalde Jonathan Acuña.

En la segunda versión de este evento participaron las cervezas Atrapaniebla, Gürken, Lisambarth, Malgenio, Cruz del Sur, Fray Jorge, Ovalle. Antakari y Alto Las Estrellas.

El representante de Cerveza Ovalle, Patricio Robles, enfatizó que “estamos muy felices que junto a la Municipalidad podamos realizar este evento de primer nivel, el que esperamos posicionar a lo largo de los años como uno de los eventos veraniegos más destacados de la provincia, la producción de cerveza artesanal está en auge y nos pone contentos que se pueda reconocer. Agradecemos todo el trabajo que se ha desarrollado para esta segunda edición”.

Desde el departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, detalló que “hemos organizado este evento que tiene por finalidad mostrar que en nuestra comuna y alrededores se están elaborando muy buenas cervezas artesanales”.

LA MÚSICA EN VIVO

El evento contó con la participación de 130 artistas, donde más del 80% de ellos son locales, ofreciendo un verdadero festival de diferentes estilos musicales. En el escenario principal se presentaron Río de Tambores, D-43, Lady SonSon, Hesper, Sexto Sol, Sukha, La Changa, Caleta e´ Cumbia, Jopnes & Dj DGK, Quinto Mono, Negra Paz, Flamantes y Los Condenados.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la banda nacional “Sinergia”, quien cumple 30 años de carrera. Su vocalista “Don Roro”, se mostró muy feliz de poder estar presente en la ciudad. “Hace muchos años que no veníamos a Ovalle. Agradecemos todas las gestiones que hizo la Municipalidad para poder venir, estamos muy contentos por el tremendo cariño de la gente, especialmente de los fanáticos de la banda”, comentó.

“LA FIESTA DEL VERANO”

También durante el fin de semana se desarrolló la “Fiesta del Verano en la Caleta Río Limarí”, evento que se desarrolló el sábado en el sector costero de nuestra comuna.

La festividad, organizada por la Municipalidad en conjunto con los vecinos de la Caleta Río Limarí (Caleta El Toro) contó con la participación de diversas muestras folclóricas, gastronomía, presentaciones artísticas y actividades deportivas.

En la festividad participaron un gran número de asistentes, provenientes de distintos sectores de la comuna, sobre todo de los sectores aledaños. El término de la jornada estuvo a cargo de “Karime” y “Koky y su Banda Tropikal”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar