Connect with us

Comunales

En histórico egreso 152 jóvenes se convirtieron en carabineros: Ceremonia en Ovalle

El proceso en total duró 2.948 horas y contó con 27 asignaturas, las cuales tuvieron el propósito de entregar un servicio cada vez más profesional, transparente, altamente efectivo y respetuoso de los derechos esenciales de las personas.

Por otra parte, la ceremonia también fue histórica ya que se trató del último egreso solamente de hombres, lo que representa un importante avance en materia de género a nivel de Carabineros. Con ello, para el próximo mes se espera el ingreso de 350 jóvenes, de los cuales 120 son mujeres.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una emotiva mañana se vivió este jueves en el Grupo de Formación Ovalle, donde 152 jóvenes se convirtieron en carabineros.

“Es una ceremonia histórica, porque se trata de 152 jóvenes que son parte de la primera generación de carabineros formados en dos años. Cuatro semestres, casi tres mil horas de estudio, donde recibieron diversas herramientas que les permitirán entregar un servicio más eficiente, cercano y profesional a la comunidad”, indicó el Jefe de Zona Coquimbo, General Juan Muñoz.

La formación tuvo un énfasis especial en materia de derechos humanos y en el despliegue de tácticas policiales orientadas a optimizar el trabajo desarrollado en favor de la comunidad.
“Esta es la primera generación que egresa de esta escuela con dos años de preparación y esones parte de la modernización de carabineros y que aporte a una formación con muchas más herramientas prácticas y teóricas. Felicitamos a los nuevos egresados , a sus familias y reiteramos nuestro compromiso como Gobierno de seguir trabajando junto a Carabineros por la seguridad de las familias”, dijo por su parte el Delegado Presidencial Provincial se Limarí, Galo Luna.

El proceso en total duró 2.948 horas y contó con 27 asignaturas, las cuales tuvieron el propósito de entregar un servicio cada vez más profesional, transparente, altamente efectivo y respetuoso de los derechos esenciales de las personas.

Por otra parte, la ceremonia también fue histórica ya que se trató del último egreso solamente de hombres, lo que representa un importante avance en materia de género a nivel de Carabineros. Con ello, para el próximo mes se espera el ingreso de 350 jóvenes, de los cuales 120 son mujeres. Avance celebrado por el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.

“Es importante marcar precedentes históricos dentro de la institución, como lo es la incorporación de mujeres al grupo formativo. Esto significa que CarabinerosCarabineros está materializando preceptos relevantes a nivel social, como lo es el poder generar cuotas de género hoy con una formación mucho más desarrollada, mucho más trabajada. Esperamos que esto también contribuya a que parte de las nuevas generaciones de carabineros se queden trabajando en la región”, indicó la autoridad.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar