Connect with us

Regionales

Ovalle y La Serena se quedaron con el regional de ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares

Este fin de semana se realizó la Final Regional de Ciclismo Ruta en la Pampilla de Coquimbo, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, teniendo como escenario el óvalo de La Pampilla, sobre un circuito de 1.600 metros.  

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana se realizó la Final Regional de Ciclismo Ruta en la Pampilla de Coquimbo, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, teniendo como escenario el óvalo de La Pampilla, sobre un circuito de 1.600 metros.  
El evento  clasificatorio, tenía como objetivo seleccionar el equipo de ciclismo ruta, que representará a la región de Coquimbo, en la Gran Final Nacional de la especialidad, que se realizará en Arauco (región de Bio Bio). Hay que recordar que el año 2022, la región subió al pódium, en esta disciplina.

En las damas categoría Sub -14: Prueba Contra Reloj resultó con el  1er lugar,  Trinidad Jofré Álvarez (Colegio Amalia Errazuriz Ovalle Provincia de Limarí), 2° Misol Pacheco Hernández (Colegio Parroquial Andacollo Provincia de Elqui) y  3° Valentina Pfeng Morales (Colegio Artístico Cultural FORM La Serena Provincia de Elqui).

En la prueba de Ruta: 1° Trinidad Jofre Álvarez, 2° Misol Pacheco Hernández 3° Valentina Pfeng Morales y en el Puntaje General: 1° Trinidad Jofré Álvarez, 2° Misol Pacheco Hernández 3° Valentina Pfeng Morales.
La ganadora de la prueba, Trinidad Jofré Álvarez señaló, “para mí fue una experiencia muy emocionante participar en los selectivos regionales. Estaba un poco nerviosa cuando me tocó salir primera en el sorteo. Pero ya luego fueron bajando los nervios. Este será mi segundo año en los Juegos.  Estoy Feliz de que vayamos con Misol, con quien hacemos una muy buena dupla”.

Sobre su preparación para la cita nacional, agregó que “he estado entrenando, mejorando mi resistencia, cuidando mi alimentación, descansos y manteniendo una mentalidad positiva.  Estoy lista para representar a mi colegio Amalia Errázuriz y a la región en una de las competencias más importantes del año de ciclismo de ruta”, complementó la estudiante ovallina.

El Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, felicitó a los ganadores y destacó, la excelente organización con que se están realizando los regionales  “en esta última instancia, donde se conformará la selección que nos representará en la Gran Final, a realizarse en septiembre próximo, previo a los Juegos Panamericanos, se ha dispuesto de la colaboración de los municipios, que han facilitado sus recintos y de los equipos técnicos, que lidera la Dirección regional del Instituto Nacional de Deportes”.  

Por su parte en la categoría varones, en la  prueba Contra Reloj 1° Martín Ramos (Colegio Cerro Grande La Florida La Serena, Provincia de Elqui), 2° León Cáceres (Colegio Leonardo Da Vinci Vicuña Provincia de Elqui), 3° Benjamín Valenzuela (Colegio San Antonio La Serena, Provincia de Elqui). Prueba de Ruta:  1°Martín Ramos, 2° León Cáceres, 3° Benjamín Valenzuela. Puntaje general: 1°Martín Ramos, 2° León Cáceres, 3° Benjamín Valenzuela.
En consecuencia y de acuerdo a las bases, los representantes regionales serán: Damas: Trinidad Jofré y Misol Pacheco y en  varones Martín Ramos y León Cáceres.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend