Connect with us

Comunales

Colegios Ovallinos ganaron la final regional de balonmano

En el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle se realizó la etapa regional  de los Juegos Deportivos Escolares, en la disciplina de balonmano, tanto en damas como en varones de la categoría sub 14.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle se realizó la etapa regional  de los Juegos Deportivos Escolares, en la disciplina de balonmano, tanto en damas como en varones de la categoría sub 14.

En damas resultaron ganadoras las deportistas del Colegio San Viator de Ovalle, el segundo puesto fue para el Colegio Amazing Grace de Peñuelas, representante de la provincia de Elqui y  al tercer lugar llegó el Escuela Matilde de  Salamanca, de la Provincia del Choapa.

En duelo entre las ovallinas y coquimbanas, las locales se impusieron por un estrecho 11-10, “se siente muy bakán, una instancia como el regional, y llegar a los nacionales. Fue difícil, sí, pero es muy emocionante y divertido y estamos muy felices. Nos hemos preparado entrenando todos los días y poniendo el ciento por ciento y en forma muy seria”, así lo señala Ignacia Rojas, refuerzo del Colegio Pukará y capitana del equipo.

En tanto en varones, el ganador fue el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, segundo puesto para el Colegio Golden Hind School de Coquimbo  y en tercer lugar fue para el San Sebastián de Salamanca.

Para Daniel Tapia, arquero y capitán de los locales: “el triunfo es muy bueno, fueron meses de trabajo muy duro, y se logró dar el resultado”, así lo indicó el jugador, considerando que el equipo llegó invicto a la fase regional, nuevamente logrando representar a la región en dicha disciplina.

En lo deportivo, en el último partido de la competencia el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré superó por 16- a 11 ,al representante de la provincia de Elqui.

El Director regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, indicó: “estamos muy contentos con el avance de los Juegos deportivos Escolares, la próxima semana son las últimas fechas, de las jornadas de competencias de las finales regionales, las cuales se han desarrollado con éxito con gran convocatoria de padres, apoderados, y por supuesto de los deportistas y de sus técnicos. Felicitamos a la comuna de Ovalle, por los excelentes resultados que han obtenido en los deportes que se han disputado”, indicó la autoridad deportiva.  

En tanto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, destacó la buena actuación de ambos equipos, “ muy contentos hoy en nuestra comuna, por los buenos resultados deportivos , en el caso del liceo Alejandro Álvarez Jofré, destacándose en los últimos años y en el balonmano, y la rama femenina del Colegio San Viator, , sacando la cara por los ovallinos y ovallinas, lo que nos permite soñar a futuro de tener deportistas de alto rendimiento, la idea es prestar todos los apoyos, que ello signifiquen el desarrollo integral, de nuestros deportistas y estudiantes ovallinos”.

Ambos equipos representarán a la región, en la final nacional a disputarse en la comuna de los Ángeles, región del Bíobio, entre el 4 al 10 de septiembre, para las damas y hasta el 16 de septiembre, para los varones.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar