Connect with us

Comunales

Buscan agilizar soluciones para comités Pro Casa “Campo Verde” de Sotaquí y “Nueva Generación” de El Trapiche en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Encontrar soluciones para concretar los anhelos de los integrantes de los comité procasa “Campo Verde” de Sotaquí y “Nueva Generación” de El Trapiche, que han esperado por más de 11 y 25 años respectivamente por sus viviendas propias, fue el objetivo de la reunión sostenida en la mañana de este viernes por el acalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas con el director del Serviu, Ángelo Montaño.

En la oportunidad, también estuvieron presentes representantes de la empresa y la entidad patrocinante, para poder ir avanzando en los temas habitacionales que tenemos pendientes en estas dos localidades de la comuna de Ovalle.

El alcalde Jonathan Acuña, señaló que “con el director Ángelo Montaño analizamos y visualizamos la estrategia a desarrollar en ambas localidades porque existe un retraso principalmente de todas estas soluciones habitacionales desde hace bastante tiempo. Estamos reactivando las estrategias por parte de la dirección de Serviu para en el corto plazo, en el caso de Campo Verde, analizar esta estrategia que viene a mejorar las condiciones de infraestructura de las casas, próxima a desarrollarse – y si todo resulta bien – en el último trimestre de este año”.

El jefe comunal agregó que “en el caso de El Trapiche, creemos que la estrategia a desarrollar en ese lugar también cumple ciertas características que se van a presentar y conversar con el Comité “Nueva Generación”, la próxima semana, una metodología de trabajo que vaya en beneficio directo y con las mejores condiciones de suelo que favorecerán a los vecinos de ese sector”.

Por su parte, el director del Serviu Ángelo Montaño destacó que “hemos definido un plan de trabajo que nos permita resolver aquellos comité de vivienda que están con subsidio y necesitan iniciar obras” y remarcó que “vamos a tener reuniones la próxima semana con el comité Villa Alegre que esperamos tener buenas noticias. Nos hemos reunido para revisar la situación de Campo Verde y de El trapiche, a fin de ver cómo encaminamos una solución”, manifestó.

En el caso de Campo Verde de Sotaquí, las autoridades definieron un plan de trabajo junto con la constructora, la entidad patrocinante y el municipio “de forma de que podamos tener el permiso en proceso de ingreso a la Dirección de Obras del Municipio durante el mes de agosto y esperamos a fines de este mes de agosto poder tener cerrado esa presentación, a fin de que podamos determinar un plazo para iniciar durante el último trimestre de este año”.

Destacó que “esas son las metas que nos hemos propuesto, por lo menos hay ánimo en la constructora y en la entidad patrocinante y del municipio en que saquemos adelante este proyecto”.

Con respecto a El Trapiche añadió que se ha definido una reunión para la próxima semana con la comunidad. “Hemos evaluado alternativas y ya tenemos una propuesta técnica que vamos a revisar con las familias, alternativas para poder sacar adelante también ese proyecto. Nos hemos reunido con la empresa, durante los últimos días y hoy día hemos afinado las distintas alternativas que queremos validar con la comunidad”, remarcó.

De esta manera, tanto las autoridades comunales como sectoriales, la empresa y la entidad patrocinante, pudieron proponer alternativas para avanzar en la concreción de los proyectos que beneficiarán a ambas agrupaciones.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend