Connect with us

Regionales

Ovalle corre Rumbo a Santiago 2023: Actividad espera reunir a la familia y deportistas

Las calles de Ovalle se llenarán de deportistas con una Corrida Familiar 2,5 y 5k que organiza el Instituto Nacional de Deportes, Mindep junto a la Municipalidad de Ovalle y Mall Open Ovalle, para acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Las calles de Ovalle se llenarán de deportistas con una Corrida Familiar 2,5 y 5k que organiza el Instituto Nacional de Deportes, Mindep junto a la Municipalidad de Ovalle y Mall Open Ovalle, para acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

El domingo 27 de agosto, desde las 09:30 de la mañana, las calles de Ovalle vivirán una corrida recreativa familiar organizada por el Mindep-IND Coquimbo, enmarcada en el objetivo de seguir recuperando espacios públicos para la familia y de acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en octubre.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Fernando Medina Vergara , señaló sobre este evento masivo destacó : “Queremos que sea una verdadera fiesta deportiva para seguir recuperando espacios públicos para el deporte y la familia, con circuitos recreativos de 2,5 y 5 kilómetros que partirán desde el Mall Open Ovalle, a las 9:30 de la mañana . Esta corrida recreativa se enmarca en los eventos abiertos a la comunidad organizados por el Ministerio del Deporte e IND para promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la cita deportiva más importante que albergará nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas señaló que “con esta actividad esperamos seguir promoviendo la vida sana y el deporte y qué mejor que con la participación de la familia. Estamos convencidos que la actividad física contribuye al mejoramiento de la calidad de vida. Esperamos que la realización de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos, sirvan de inspiración para que los ovallinos y ovallinas se motiven”.

Inscripciones
Las inscripciones para el evento ya están abiertas a través de la página web ind.cl y el link: https://ind.cl/evento/corrida-familiar-region-de-coquimbo/

El recorrido del evento comienza en el Mall Open Ovalle, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad y teniendo como meta el Estadio Diaguita, donde las y los participantes podrán ser parte de un sorteo y diversos premios.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend