Connect with us

Agricultura

Dirigentes campesinos junto a usuarios de INDAP se reúnen en actividad organizada por MUCECH Región de Coquimbo

Una jornada que permitió dialogar y obtener retroalimentación fue la que se vivió en el encuentro organizado por el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) en el sector Cerro Blanco de la comuna de Ovalle.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una jornada que permitió dialogar y obtener retroalimentación fue la que se vivió en el encuentro organizado por el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) en el sector Cerro Blanco de la comuna de Ovalle.

En detalle, se realizó un conversatorio en el que participaron campesinos y campesinas, entre ellos, usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de comunas de la región de Coquimbo, y en el que también estuvo la Directora Regional (S), Tonya Romero Rojas, quien dio a conocer los diversos programas del servicio y los requisitos para acceder a ellos.

Al respecto, el presidente de MUCECH IV Región, Domingo Cortés, valoró que se efectúen este tipo de instancias y expresó que fue muy positiva, tanto por la cantidad de asistentes como también porque “junto con conversar y reencontrarnos, también tuvimos la oportunidad de conocer sobre varios temas relevantes como, por ejemplo, una exposición sobre cultivo hidropónico. Hubo mucho diálogo, nos vamos muy conformes y damos las gracias a INDAP por todo el apoyo y por todas las facilidades que nos ha dado para realizar estas actividades”.

Por su parte, la agricultora de Punitaqui, Clara Alfaro, comentó lo fundamental que ha sido el INDAP en su desarrollo productivo en los más de 27 años que lleva siendo usuaria y puntualizó que estas acciones son “importantes porque hacen renacer el florecimiento del mundo campesino y del verdadero valor que debemos tener. Y también vemos que las instituciones estatales se van abriendo y van teniendo menos burocracia al momento de atendernos o darnos soluciones”.

Sobre lo que significa para el servicio del agro participar de jornadas junto a la MUCECH, la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, señaló que “para nuestra institución siempre es relevante acompañar a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en todo su quehacer, tanto a nivel productivo como también organizacional. Por eso, participar de estos encuentros nos llena de satisfacción, ya que junto con dar a conocer nuestros programas obtenemos retroalimentación sobre el despliegue constante que estamos realizando a lo largo y ancho de la región de Coquimbo”.

Cabe indicar que, además de lo anterior, la Directora también orientó los diversos requerimientos que fueron surgiendo de parte de los asistentes.

Asimismo, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, subrayó en el hecho que el estar junto a organizaciones campesinas “es justamente este tipo de instancias, como las organizadas por la MUCECH y en la que participó la Directora Regional (S) de INDAP, posibilita dialogar, recoger ideas e inquietudes y dar a conocer toda la gama de programas que en este caso dispone INDAP para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Este tipo de actividades, sin duda, contribuyen a seguir potenciando todo el despliegue que realizamos como Minagri”.

El nombre del encuentro se denominó “Tradición campesina y desarrollo rural”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar