Connect with us

Comunales

Ovalle se adjudicó 1.500 millones de pesos en proyectos DS27 del Serviu

Seis proyectos de un alto valor social se ejecutarán en Ovalle, gracias al programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con una inversión de más de 1.520 millones de pesos. Se trata de un financiamiento compartido, donde el MINVU aporta un 90% de las obras y el 10% restante es proporcionado por el municipio de Ovalle.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Seis proyectos de un alto valor social se ejecutarán en Ovalle, gracias al programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con una inversión de más de 1.520 millones de pesos. Se trata de un financiamiento compartido, donde el MINVU aporta un 90% de las obras y el 10% restante es proporcionado por el municipio de Ovalle.

En esta oportunidad, se habilitarán las nuevas áreas verdes de la población 8 de julio ubicadas en calle Los Lirios que cuenta con una inversión de 3.800 UF, que contempla el mejoramiento de un espacio recreativo de 800 metros cuadrados, con escaleras, rampas, un área de sombreadero, nuevo mobiliario, máquinas de ejercicios y nuevas luminarias.

Otra de las obras que se realizará será la sede social del Comité de Adelanto Diego Portales, que cuenta con una inversión de 7.425 UF, que tendrá un área construida de 82,5 metros cuadrados distribuidos en un salón multipropósito, un área de cocina, bodega, servicios higiénicos y un sombreadero exterior. Asimismo, la sede social de la Agrupación Sólo para Ellas, que estará emplazado en calle El Roble Norte y tendrá un recinto de 82, 5 metros cuadrados, con un salón de eventos, servicios higiénicos, bodega y un sector de cocina. El nuevo recinto comunitario tiene una inversión de 7.425 UF.

Asimismo, se desarrollará la construcción de la sede social de villa Los Llanos de San Luis, que alcanza una inversión de 7.425 UF y que tendrá un salón multipropósito, cocina, bodega, servicios higiénicos y una oficina. Se proyecta la construcción de una sede social de 159,27 metros cuadrados en un terreno de 980 metros cuadrados.

Finalmente, también se verán favorecidos los integrantes del Club Boxing Club de Ovalle, quienes contarán con un nuevo recinto para sus actividades que tiene una inversión de alrededor de 8.250 UF, que fue impulsado por el Grupo SAMAC y financiado en conjunto por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Ovalle. A esto se suma, la habilitación de áreas verdes de villa Charlesbourg V y VI etapa, gracias a un financiamiento de 7000 UF. 

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que estamos trabajando en varios proyectos y “estamos contentos porque nos adjudicamos la mayor cantidad de iniciativas del programa DS27 de la provincia del Limarí y esto refleja el esfuerzo de la gestión y el trabajo conjunto, que hemos hecho con el ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea como administración municipal es aprovechar las diversas líneas de financiamiento que ponen a disposición los organismos públicos”. Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta destacó el trabajo del municipio de Ovalle “por la capacidad que han tenido de levantar varios proyectos. Seis nuevas iniciativas, que son cuatro sedes sociales y dos áreas verdes, lo que nos va a permitir invertir 1.500 millones de pesos”. Por su parte, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño indicó que a través del Programa DS27 “seis nuevas organizaciones sociales podrán tener el beneficio de construir sus equipamientos comunitarios y sus sedes sociales de forma de poder desarrollar, en distintos sectores de la comuna, sus actividades comunitarias”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar