Connect with us

Comunales

Gran participación tuvieron las Primeras Olimpiadas Paralímpicas en Ovalle

Diversas disciplinas dieron vida a la primera versión de las Olimpiadas Paralímpicas en Ovalle, organizadas por el Colegio Yungay en el Estadio Diaguita, las cuales congregaron a establecimientos educacionales locales, que cuentan con aulas kinésicas y atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Diversas disciplinas dieron vida a la primera versión de las Olimpiadas Paralímpicas en Ovalle, organizadas por el Colegio Yungay en el Estadio Diaguita, las cuales congregaron a establecimientos educacionales locales, que cuentan con aulas kinésicas y atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En la competencia participaron las escuelas Antonio Tirado Lanas, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas de la población 21 de mayo, José Tomás Ovalle, Marcos Rigoberto Pizarro de San Julián y Marcos Macuada Ogalde de la localidad de Limarí. Además, se sumó la escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobre y el Colegio Masttay de la comuna de Monte Patria.

Las pruebas que se realizaron fueron atletismo en la especialidad de 20, 50, 60, 80 y 100 metros planos, salto largo, voleibol piso y un circuito psicomotriz para los más pequeños. Todas estas competencias estuvieron divididas en las categorías niños, niñas y adolescentes.

Este tipo de actividades que buscan la participación e integración de todas las personas con necesidades educativas especiales son un gran avance en nuestra sociedad. La directora del Colegio Yungay, Carolina Behrens, destacó la participación y entusiasmo de los establecimientos. “Estamos súper contentos con esta actividad, hubo una gran preparación, queremos que esto se repita anualmente. La idea es convocar para el próximo año también de la misma forma que se hizo ahora, ya que todos estaban muy felices, participativos y eso nos llena de alegría”.

Juana Bugueño, apoderada del Colegio Pedro Enrique Alfonso Barrios de la localidad de Cerrillos Pobre, indicó que el evento deportivo “fue muy entretenido, ya que pude acompañar a mi hija, quien disfrutó mucho, porque es algo que la saca de su zona, entonces verla bien a ella pese a su condición, me motiva mucho”. Por su parte, Graciela Alfaro, apoderada de la escuela Yungay, señaló que sería muy positivo “que siguieran haciendo este tipo de eventos, ya que se puede evidenciar la felicidad de todos los niños, porque se nota que lo disfrutan y la pasan muy bien”.

Ángelo Torres estudiante perteneciente al Colegio Marcos Rigoberto Pizarro Araya de San Julián, quien participó en las competencias de 60 metros y salto largo se mostró feliz tras su participación en el certamen deportivo. “Me gusta mucho la competencia desarrollada y les hago un llamado a los niños y niñas que no tengan miedo y que participen en futuras actividades, ya que uno se divierte harto”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend