Connect with us

Comunales

Inauguran colegio de educación especial “Yungay” de Ovalle

El Gobierno Regional ha llevado a cabo una decidida apuesta por la inclusión al asignar una inversión que supera los $1.676 millones para la renovación del colegio de educación especial “Yungay” en la comuna de Ovalle. Este establecimiento ha desempeñado una valiosa labor durante 45 años, brindando apoyo a niños, niñas y jóvenes que requieren desarrollar sus capacidades para acceder a oportunidades tanto sociales como laborales. 

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Publicado

el

El Gobierno Regional ha llevado a cabo una decidida apuesta por la inclusión al asignar una inversión que supera los $1.676 millones para la renovación del colegio de educación especial “Yungay” en la comuna de Ovalle. Este establecimiento ha desempeñado una valiosa labor durante 45 años, brindando apoyo a niños, niñas y jóvenes que requieren desarrollar sus capacidades para acceder a oportunidades tanto sociales como laborales. 

Presente en la ceremonia de inauguración, la gobernadora regional, Krist Naranjo, destacó la importancia de contar con estos espacios con profesionales que brindan apoyo incondicional a quienes más lo necesitan. 

La máxima autoridad regional, Krist Naranjo afirmó que “estamos felices de dar por inaugurada esta importante escuela que ya se venía construyendo del año 2018, por más de $1.600 millones de inversión de nuestro Gobierno Regional de Coquimbo. Esto nos tiene con una enorme satisfacción ya que nuestros niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad hoy pueden tener un lugar digno para poder desarrollarse como cualquier otra persona. Queremos que ellos tengan la inserción que se merecen porque son parte importante también de nuestra sociedad”.  

La municipalidad de Ovalle es el organismo que sostiene este establecimiento. Entrega apoyo en personal y en movilización. Muchos de los alumnos y alumnas vienen de localidades rurales y deben viajar a diario en furgones de esta institución.  

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Canelilla Alta buscan aumentar la seguridad en su sector con nuevas luminarias

El alcalde Jonathan Acuña también valoró este proyecto. “Estamos muy felices de poder terminar una etapa de bastantes años en la Escuela Yungay, un establecimiento tradicional de la comuna de Ovalle y muy importante para nosotros desde el punto de vista de cómo aborda la temática de la inclusión. Estamos felices además porque la gobernadora ha sido un pilar fundamental para poder concretar esta obra”, expresó. 

En este centro educativo, entregan apoyo y atención especializada a estudiantes que presentan diversas condiciones, como Síndrome de Down, trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral, movilidad reducida y sordera. Es por eso, que existe la voluntad de entregar los recursos y apoyo necesarios para que los estudiantes puedan enfrentar por sí solos los desafíos de la sociedad.   

Según el consejero regional, Hanna Jarufe, desde el Consejo Regional (CORE) “tenemos varios proyectos, varios colegios también en aprobarlos como la Escuela de Barraza, San Julián, Los Leices, como esta gran escuela que inauguramos”.  

Existe un compromiso de toda la comunidad escolar de proporcionar la mejor educación posible, adaptada a las necesidades individuales de los estudiantes. En esta misión, son claves los docentes y apoderados, quienes ayudan a superar las barreras y brechas, fomentando un ambiente propicio para su desarrollo integral.  

TE PUEDE INTERESAR
Más de 50 mil personas participaron en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

La directora del recinto educacional, Carolina Behrens hizo hincapié en la importancia de las nuevas instalaciones. “Ya tenemos una lista de espera para el próximo año de varios estudiantes y vamos a poder albergar a por lo me- nos 150 estudiantes así que estamos muy contentos por la infraestructura. Las salas dan como para tener mayor cantidad de estudiantes, la cantidad de baños es importante también tener. La verdad, es que esta construcción es para las necesidades que nuestros estudiantes tienen”, comentó. 

El proyecto implicó la construcción de una superficie total de 4.727 m2, distribuida en diferentes áreas. De este total, 1.116 m2 se destinan a la construcción de varios recintos, que incluyen áreas administrativas, áreas docentes, para servicios y para el comedor.  

Además, existen espacios de circulación y otros recintos exteriores, como patio cubierto, patio de servicio, patio de juegos para párvulos, multicancha, huerto orgánico y patio adicional. Por último, el proyecto contempló la adquisición de equipos y equipamientos necesarios para el establecimiento.  

OVALLE

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="8626"]
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar