Connect with us

Comunales

Destacan a Deportistas por su importante aporte al desarrollo de la comuna

Han llevado el nombre de Ovalle por todo Chile y el Mundo, destacando dentro de los mejores en sus disciplinas. Se trata de un grupo de deportistas locales que fueron galardonados por la Municipalidad de Ovalle, reconociéndoles por su importante aporte al desarrollo de la ciudad.

A través de la Oficina Comunal de Deportes, este lunes la Administración Municipal desarrolló un acto donde premió a los “Mejores Deportistas del 2023”, con el objetivo de poner en valor cada una de las historias que hay detrás de cada deportista.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Han llevado el nombre de Ovalle por todo Chile y el Mundo, destacando dentro de los mejores en sus disciplinas. Se trata de un grupo de deportistas locales que fueron galardonados por la Municipalidad de Ovalle, reconociéndoles por su importante aporte al desarrollo de la ciudad.

A través de la Oficina Comunal de Deportes, este lunes la Administración Municipal desarrolló un acto donde premió a los “Mejores Deportistas del 2023”, con el objetivo de poner en valor cada una de las historias que hay detrás de cada deportista.

Exponentes de diferentes disciplinas, como natación, artes marciales, fútbol, atletismo, motociclismo y billar, concurrieron hasta el Salón Auditorio de la Municipalidad para recibir el reconocimiento por parte del alcalde Jonathan Acuña Rojas, y del Concejo Municipal.

En total fueron 18 deportistas destacados, de todas las edades, quienes se convierten en un verdadero orgullo para la ciudad, demostrando que a pesar de las adversidades y dificultades que presentan la práctica de sus respectivas disciplinas, han sabido seguir adelante.

“Estamos tremendamente contentos con estos reconocimientos a estos deportistas destacados, detrás de cada uno de ellos existe un sacrificio para conseguir sus logros, por eso, lo mínimo que podemos hacer como Municipalidad es relevar la importancia de la disciplina a la que se dedican. Este tipo de hitos, marca un precedente importante a la hora de poder destinar mayor cantidad de recursos para poder apoyarlos.

Sabemos que, debido a la alta exigencia de sus disciplinas, varios deben emigrar a la Región Metropolitana a desarrollar su preparación y no queremos eso, como Administración Municipal buscamos tener la infraestructura y los espacios necesarios para que puedan desarrollarse de la mejor manera. Queremos que Ovalle se convierta en una ciudad deportiva”, señaló el alcalde Jonathan Acuña Rojas.

Los deportistas destacados fueron:

Agustín Troncoso Chávez (14), Seleccionado nacional Escolar de Natación; Almendra Rojas Codoceo (16), preseleccionada nacional de Voleibol; Angelina Flores Zepeda (31), billarista; Benjamín Lagos Chacana (18), seleccionado nacional de Boxeo 81 kg; Rama Femenina del Club Social y Deportivo Ovalle; Daniela Rojas Muñoz (28), seleccionada nacional de Rugby; Diego Cuéllar Vásquez, futbolista profesional y goleador de Segunda División; Felipe Álvarez Rivera (14), motociclista campeón categoría 85cc; Héctor Flores Barahona (29), seleccionado nacional Tiro Skeet; Mario Bahamondes Rivera (52), fondista senior; Martina Vergara Carvajal (12), karateca infantil; Nicolás Elo Olivares (24), entrenador de alto rendimiento de atletismo; Osvaldo Tamblay Tapia (38), instructor de Deportes de Contacto y Artes Marciales y Seleccionado nacional de kickboxing; Ricardo Muñoz Bordones (14), Karateca juvenil; Viviana Olivares Olivares (29), seleccionada nacional adulta de atletismo; Paloma Pizarro Araya (18), seleccionada regional de atletismo; Alonso Muñoz Pérez (39), patinador; y Maximiliano Olivares Miranda (14), campeón de la Copa Chile de taekwondo.

LOS PROTAGONISTAS

La destacada atleta ovallina y seleccionada nacional, Viviana Olivares, expresó tras la premiación que “estoy muy contenta de poder estar compartiendo con diferentes deportistas destacados de nuestra ciudad, es una muy bonita instancia para que nos conozcamos y estrechemos lazos. Me pone muy feliz que se nos reconozca por el trabajo que hacemos y el esfuerzo que ponemos en ello.

El 2023 fue un tremendo año para mi carrera y espero que con ese impulso que tomé pueda hacer un mejor año 2024. Ya estoy en pretemporada junto a mi entrenador, viajaremos a Brasil, y luego espero volver con todo para iniciar las competencias que me permitan conseguir llegar a los Juegos Olímpicos, esa es mi meta”.

Por su parte, el kickboxing Osvaldo Tamblay, detalló que “esta es una instancia súper importante, ya que nos permite conocer a diferentes deportistas de otras disciplinas, reconociendo el esfuerzo y los logros que ha conseguido cada uno. Servir como ejemplo para que los más pequeños es un verdadero orgullo, ya que uno puede traspasar experiencia y conocimiento para que los nuevos deportistas sigan creciendo y cosechando más triunfos.

En nuestro país es muy difícil dedicarse de manera profesional al deporte si no es el fútbol, especialmente en una ciudad como lo es Ovalle, en mi caso tuve que emigrar a Santiago para realizar mi sueño, y luego a Brasil para poder perfeccionarme, en base a eso este tipo de reconocimiento que hace la Municipalidad es muy valorable, porque realmente hay mucho talento en diferentes disciplinas”.

La velocista Paloma Pizarro, aseveró que “para mí es un orgullo, ya que nosotros hacemos esto porque nos apasiona y queremos llevar el nombre de Ovalle hasta lo más alto. Muchos llevamos el nombre de la ciudad a diferentes partes de Chile, a nacionales y diferentes competencias, y nos da mucha alegría que la Municipalidad pueda reconocer nuestra labor, y ojalá no sea la primera vez.

Me imagino un próximo año cargado de logros, busco ir a mi primer sudamericano, representando al país”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar