Connect with us

Comunales

Reconocen a tenimesista ovallino Claudio Bahamondes

El tenimesista ovallino y medalla de plata en los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023, Claudio Bahamondes Vega recibió en la jornada de hoy miércoles 27 de diciembre un reconocimiento de parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, en consideración a su trayectoria deportiva y destacada participación en el certamen continental realizado en nuestro país.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

El tenimesista ovallino y medalla de plata en los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023, Claudio Bahamondes Vega recibió en la jornada de hoy miércoles 27 de diciembre un reconocimiento de parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, en consideración a su trayectoria deportiva y destacada participación en el certamen continental realizado en nuestro país.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal anunció la creación de un Fondo Municipal específico para deportistas de la comuna, con el objetivo de apoyar a los competidores de alto rendimiento de la comuna en las distintas disciplinas.

“Hace un par de días, estábamos entregando diferentes reconocimientos a los deportistas destacados en la comuna, en una actividad simbólica muy linda, con exponentes de diferentes disciplinas y hoy, estuvimos con Claudio Bahamondes, que no pudo estar presente en esa oportunidad”, señaló el alcalde Jonathan Acuña.

Agregó que “le informamos la posibilidad de ir generando un fondo a nivel municipal, dedicado exclusivamente a los deportistas de alto rendimiento. Creemos que la única alternativa de permitirle a cada uno de ellos sortear las dificultades que se presentan, muchas veces de tipo económicas” y remarcó que “poder acceder a estos fondos para desarrollar de mejor manera su actividad”.

El jefe comunal puntualizó que hay atletas “que representan a Ovalle a nivel regional, nacional e incluso internacional, como es el caso de Claudio, y les informamos que hemos estado trabajando en esta situación para el 2024 tener este fondo junto con un reglamento que nos permita hacer entrega de recursos de manera directa a cada uno de estos deportistas destacados y no tengan que depender de una organización social establecida para ser apadrinados y esperar la entrega de algunos recursos,  que si bien son limitados hoy día, con este fondo, nos abren mejores y mayores posibilidades para cada deportista. De ahí el compromiso que adquirimos también con Claudio, que una vez que los tengamos finiquitados, que esperamos sea en enero, poder hacer entrega oficial de estos fondos durante todo el año 2024”, concluyó.

En tanto el destacado tenimesista Claudio Bahamondes agradeció el reconocimiento del municipio y valoró la iniciativa de la administración del alcalde Jonathan Acuña de crear un Fondo Municipal para Deportistas.

“La verdad muy feliz de este reconocimiento. Había tenido varias conversaciones antes con el alcalde sobre este tema del apoyo a los deportistas que es súper importante en la carrera de todos nosotros, especialmente en los deportistas ovallinos de alto rendimiento, que salen a competir fuera y se necesita el apoyo. Chile ha crecido mucho con respecto al apoyo a los deportistas paralímpicos y convencionales de parte del Mindep. del IND, pero aún falta y es muy importante el apoyo de los municipios, en el caso de la gente que es de regiones”.

El medallista agregó que se encuentra “muy feliz con que se sigan dando las cosas, esto me sirve mucho para lo que viene, porque ando buscando mi clasificación a los juegos Paralímpicos en París 2024” y puntualizó que “vengo recién terminando los juegos parapanamericanos. En lo personal, para mí fue un año súper bueno, de muy buenos triunfos a nivel individual, ganándole a jugadores top 10 del mundo y hace poquito antes de los juegos logré ganar mi primer circuito mundial. Es superpositivo y cerramos el broche de oro con lo que son los juegos Panamericanos, mis primeros juegos y aun así haber hecho final para Panamericana fue de verdad increíble. Una (medalla de) plata con sabor a oro porque la final estuvo ahí, la perdimos 3 a 2 con Brasil, pero súper feliz, super contento”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar