Connect with us

Comunales

Realizan balance de las lluvias en Ovalle: Equipos municipales retiran agua con motobombas en calles del centro y acceso a poblaciones

Red Comunales

Publicado

el

Un evento de precipitaciones intensas ha impactado la comuna de Ovalle, registrando lluvias que superan los 60 milímetros de agua. Este fenómeno ha provocado problemas en diversos puntos, convirtiéndolos en áreas críticas. Entre los sectores más afectados se encuentran la entrada al condominio del Parque Inglés y la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, donde equipos municipales están interviniendo con motobombas para reducir los riesgos a los residentes.

Además, en la avenida La Feria y el acceso a la población 8 de julio, se han producido complicaciones debido a la obstrucción de algunas cámaras. Los equipos municipales trabajaron durante toda la noche asistiendo a las personas afectadas por inundaciones en sus viviendas, proporcionando nylon y asistencia general para aquellos que enfrentaron problemas durante el evento.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, recorrió tanto la zona urbana como las localidades rurales de la comuna, incluyendo Salala, Barraza y Ríos Pobres, para monitorear el estado de las vías y sectores que presentaron dificultades. En su balance, el alcalde Acuña Rojas comentó:

“Valoramos cuando se producen estas precipitaciones, especialmente en una comuna y provincia que ha sido gravemente afectada por la sequía en los últimos años. Sin embargo, al inicio de las lluvias todo marchaba relativamente normal. Tuvimos ciertas complicaciones en algunos lugares debido a inundaciones en algunas casas, y actuamos en conjunto con bomberos solicitando apoyo. Sectores como Parque Inglés, Avenida La Feria y algunas carreteras rurales experimentaron inundaciones recurrentes. Afortunadamente, no tenemos víctimas que lamentar, aunque entendemos la necesidad de apoyar a los más damnificados. Hay algunas familias en Cerrío que requieren apoyo adicional, y nuestro equipo de vivienda y la delegación municipal están en terreno evaluando la situación en todos los sectores rurales.”

En la zona urbana, equipos municipales continúan trabajando en calles como Jorge Galleguillos, en el sector El Portal, y en la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, así como en el ingreso al condominio Parque Inglés, con el objetivo de mitigar las complicaciones para las familias de estos lugares. El alcalde Acuña Rojas añadió:

“Hemos tenido a todos los equipos municipales desplegados durante toda la noche y la tarde del día de ayer. Hoy estamos prestando apoyo en lugares con problemas de conectividad, especialmente en áreas rurales. También estamos trabajando con personas en situación de calle, asegurando que reciban refugio y alimento. Tenemos activos refugios y una bombonera municipal para asistir a quienes lo necesiten. Aunque no hemos tenido que trasladar a muchas familias a los albergues provisionales, estamos preparados para hacerlo en caso de ser necesario.”

Finalmente, se informa que los equipos municipales y los teléfonos de emergencia (532-6612-85 y 532-6612-86) permanecerán activos mientras continúen las precipitaciones en la comuna de Ovalle. Además, el vertedero municipal ubicado en la ruta D43, el Parque Recreacional Los Peñones y el Parque Tamelcura permanecerán cerrados hoy, viernes 14 de junio, para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar