Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle cuenta con simulador virtual para maquinaria pesada minera

Red Comunales

Publicado

el

|11 de octubre de 2022|3 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Una especial jornada se vivió en la conmemoración del décimo tercer aniversario del Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle. El establecimiento, que fue fundado el año 2009, se ha potenciado en los últimos años y actualmente forma a estudiantes técnicos profesionales, en el área de la Explotación Minera y en la carrera de Química Industrial con mención en Laboratorio Químico. 

En la ocasión, los alumnos, apoyados por sus profesores, realizaron una exposición de parte del material que es utilizado en clases, para potenciar sus conocimientos y lograr una formación óptima para el ingreso al mundo laboral, en la que destacó la presentación de un simulador virtual de maquinaria pesada. Gracias a esta herramienta, los estudiantes pueden vivir una experiencia similar a la que, diariamente, realizan los operadores en las faenas mineras. Este sistema tecnológico entrega valiosa información como el recorrido, la velocidad alcanzada, las veces que golpearon la máquina de forma negativa, entre otros aspectos de conducción.

En este sentido, el director del Colegio Raúl Silva Henríquez, Carlos Pizarro Salas sostuvo que este nuevo cumpleaños “para nosotros tiene varios sabores, porque es el aniversario, tras el reintegro de nuestros estudiantes a clases presenciales, luego de vivir los peores embates de la pandemia, y segundo por haber obtenido este proyecto 5.0 del ministerio de Educación, que nos permite contar con un equipamiento de gran nivel tecnológico en el área minera y en el área química.  Acá destaca nuestro cargador frontal, que es una máquina virtual, donde el estudiante tiene una experiencia muy directa con la realidad, y la medición de la progresión de sus conocimientos. Estamos muy agradecidos porque esto es un gran avance, para que nuestros alumnos se conviertan en grandes técnicos en el futuro”.

Este proyecto “se gestó desde el año pasado, gracias al trabajo de los jefes de especialidad y aprovechando la oportunidad que el Estado tiene para los establecimientos educacionales de postular a los proyectos de equipamientos del ministerio de Educación. Este es un largo trabajo en el que se tienen que disponerse una serie de objetivos y análisis y gracias a todo el trabajo salimos muy beneficiados con esta iniciativa” agregó Pizarro.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que “estamos muy contentos, porque vemos como el Colegio Raúl Silva Henríquez ha crecido mucho y se ha potenciado como un establecimiento técnico profesional. Es muy reconfortante ver como los estudiantes cuentan con toda la implementación necesaria para su formación y puedan contar con todas las herramientas para incorporarse al mundo laboral”.

En el acto de aniversario, se hizo el reconocimiento a integrantes de la comunidad educativa y a los estudiantes con mejores promedios de notas del establecimiento. Además, se realizaron presentaciones artísticas, en las que destacó una muestra de la academia de folclore que presentó una fantasía de cueca.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de SeptiembreDólar$940.91Euro$1091.29UF$40926.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio