Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Regionales

Inspectores municipales se capacitan para mejorar su labor fiscalizadora

Más de 30 inspectores municipales de Ovalle, se capacitaron con la finalidad de mejorar sus herramientas a la hora de combatir distintas infracciones y delitos que ocurren en el radio urbano de la comuna, cumpliendo con el compromiso adquirido por la Dirección de Seguridad Ciudadana de seguir fomentando el orden en los espacios públicos en beneficio de la población.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

|12 de junio de 2023|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Más de 30 inspectores municipales de Ovalle, se capacitaron con la finalidad de mejorar sus herramientas a la hora de combatir distintas infracciones y delitos que ocurren en el radio urbano de la comuna, cumpliendo con el compromiso adquirido por la Dirección de Seguridad Ciudadana de seguir fomentando el orden en los espacios públicos en beneficio de la población.

Las charlas fueron dictadas por el Juzgado de Policía Local de la comuna, a cargo de la jueza María Loreto Astorga y el abogado del tribunal Mirko Stambuk, quienes fortalecieron el trabajo de los funcionarios, relacionado al combate del comercio ambulante, infracción a la Ley de Alcohol y Ley de Tránsito, para con esto generar cambio significativo en las calles de la comuna.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, destacó que “estamos fortaleciendo la preparación de nuestros funcionarios en su rol de fiscalizadores, con el objetivo de poder dar un mejor ordenamiento a la ciudad, evitando el comercio ambulante ilegal, la mal utilización de espacios reservados de estacionamiento y las faltas a la Ley de Alcoholes”, aseguró la primera autoridad comunal.  

La directora de Seguridad Ciudadana del municipio, Hortensia Flores, explica que los contenidos presentados en la jornada se enfocan principalmente en “dar un vistazo completo a las facultades que los funcionarios tienen en su calidad de inspectores municipales. Esperamos que con esta capacitación se sientan capaces de cumplir esta función y mejorar el trabajo acorde con lo que requiere y necesita la comunidad, de manera de que la labor de Seguridad Pública sea más preventiva”.

De acuerdo con las normativas presentadas en las capacitaciones se busca que los inspectores municipales puedan fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente de quienes ejercen el comercio sea ambulante o establecido. Al efecto, estarán facultados para requerir la exhibición de los permisos municipales o sanitarios respectivos, así como los documentos que acrediten el origen de las especies que comercialicen.

El municipio a solicitud del alcalde Jonathan Acuña, ha instruido la realización distintas capacitaciones, con el fin de mejorar las habilidades y el trabajo de los funcionarios municipales que tienen contacto directo con la comunidad.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$918.17Euro$1072.63UF$40864.55IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.743 km al O de Pichidangui24 de ago, 10:53 hrs
  • 2.895 km al NO de Carrizal Bajo24 de ago, 05:27 hrs
  • 2.741 km al SO de Huasco24 de ago, 04:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio