Connect with us

Comunales

Investigación de equipo de la PDI culmina con 3 detenidos por microtráfico de drogas en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Oficiales de la Policía de Investigaciones, pertenecientes al grupo MT-0, especialistas en la investigación y reducción de delitos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, realizaron un operativo en la población La Piscina de Ovalle, donde allanaron 2 inmuebles ubicados en los pasajes Alfonso Birt y Piscina.

El procedimiento llamó la atención debido al modo que tenían los individuos para poder ocultar la droga y de esta manera pasar desapercibidos ante los oficiales, pues uno de los métodos empleados se basaba en la ocupación del doble fondo de una despensa para guardar los estupefacientes, así como también, la utilización de envases de jugos en caja, al momento de la comercialización.

“Después de 7 meses de trabajo y como resultado del análisis criminal y la inteligencia policial, se logró la incautación de droga del tipo cocaína base, del tipo cannabis, dinero en efectivo y otras evidencias útiles a la investigación´´, señaló el Subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En total, se logró incautar 1.400 gramos de cocaína base, la cual se encontraba tanto a granel como dosificada, además de elementos relacionados para su distribución y comercialización.

Finalmente, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para las respectivas audiencias de control de detención y formalización por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El tribunal decretó legal la detención y los 3 imputados chilenos, mayores de edad, quedaron con las medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend