Connect with us

Comunales

Abrirán inscripciones para cursos de natación gratuitos durante febrero en Ovalle

Quienes quieran aprender a nadar tendrán otra oportunidad en Ovalle. Esto, debido a que el municipio local el próximo lunes 30 de enero abrirá las inscripciones de los cursos de natación gratuitos, que se dictarán en la Piscina Municipal, durante el mes de febrero.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Quienes quieran aprender a nadar tendrán otra oportunidad en Ovalle. Esto, debido a que el municipio local el próximo lunes 30 de enero abrirá las inscripciones de los cursos de natación gratuitos, que se dictarán en la Piscina Municipal, durante el mes de febrero.

La jornada de inscripción se realizará de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en el Cendyr Municipal. Los talleres están dirigidos para niños y niñas, desde los 6 años, jóvenes, quienes trabajarán de martes a viernes, y adultos y adultos mayores, que lo harán los días sábado. Los días domingo la Piscina Municipal abrirá para el público general y los días lunes estarán destinados para organizaciones sociales locales.

Quienes quieran participar deben asistir con un certificado médico que acredite que está apto para realizar actividades físicas, certificado de nacimiento o fotocopia del carnet de identidad.

Los cursos de natación, que se inician el miércoles 1 de febrero, tendrán una duración de una hora y se dividirán en grupos de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que durante enero “tuvimos una gran convocatoria de personas de todas las edades, que quisieron ser parte de los cursos de natación gratuitos que impulsamos como municipio, durante el verano. Los invito a aprovechar esta oportunidad, que aparte de ser una alternativa de diversión, es muy importante porque les dará mayor seguridad a las personas en cualquier medio acuático”.

Dentro del recinto existe un protocolo de salud y por cualquier tipo de inconvenientes “contamos con todos los implementos para atender una urgencia o un paro cardio respiratorio, además de un botiquín para 100 personas y una camilla equipada por si existe la posibilidad de un traslado a un centro de salud. Lo esencial es estar atento al cuidado de quienes participarán durante este año” afirmó la encargada de salud de los recintos deportivos municipales, Juana Guajardo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar