Connect with us

Comunales

Familias de Ovalle reciben subsidios para comprar o construir su casa propia

Un total de 51 familias recibieron el subsidio habitacional para sectores medios en la comuna de Ovalle. Para este llamado, 397 familias de la región resultaron beneficiadas con este programa del Minvu y, de las cuales, 110 pertenecen a la provincia del Limarí.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 51 familias recibieron el subsidio habitacional para sectores medios en la comuna de Ovalle. Para este llamado, 397 familias de la región resultaron beneficiadas con este programa del Minvu y, de las cuales, 110 pertenecen a la provincia del Limarí.  

Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, según las condiciones que establece el MINVU. Además, también cuentan con la posibilidad de utilizar el beneficio en proyectos de integración social.

Sofía Bugueño llevaba cerca de 20 años postulando al subsidio habitacional y, tras recibir su certificado, señaló que “siempre esperé este día, ahora podremos construir nuestra casa en un terreno que tenemos; mi consejo para las personas es la perseverancia, eso les permitirá llegar a este momento tan anhelado”.

Para el delegado presidencial provincial, Galo Luna, “estamos cumpliendo con el mandato de entender la problemática habitacional como una emergencia. Necesitamos que los niños puedan crecer en lugares dignos y es por eso por lo que estamos muy felices por los beneficiarios de la comuna de Ovalle”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, destacó que “escuchábamos la historia de personas que llevaban muchos años esperando para obtener su subsidio; nuestro compromiso es levantar más oferta pública donde ellos puedan aplicar su beneficio; estamos cumpliendo con la meta del presidente Gabriel Boric, el cual es llevar a cabo el plan de emergencia habitacional”.

Finalmente, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, relevó que “estamos felices por la cantidad de beneficios en la provincia del Limarí, invitamos a las familias beneficiadas para que hagan uso de sus subsidios en proyectos de integración social, los cuales pueden conocer acercándose a las oficinas de SERVIU o a través de nuestra página www.minvu.cl “

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend