Connect with us

Comunales

Ordenan prisión preventiva de imputados por robo en servicentro de Ovalle

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.F.J.P., P.Y.C.C., F.E.J.P., J.P.P.Z. y F.A.A.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.F.J.P., P.Y.C.C., F.E.J.P., J.P.P.Z. y F.A.A.V., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso en prisión de los imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad de los imputados, el magistrado Díaz Peña y Lillo consideró que: “(…) la pena que arriesgarían en principio los imputados en esta etapa procesal, debiese ser una pena importante, sobre cinco años un día, y si se suma la pena de receptación, estamos hablando como mínimo que los imputados podrían estar seis, siete años. Si es que se alegan agravante, podrían ser de diez años, incluso hacia arriba, 15, 20 años”.

“Por lo tanto, es proporcional y pertinente la prisión preventiva. Se da incluso lo que la fiscal esgrimió en la audiencia que es la proporcionalidad en relación a la gravedad del hecho. Es un delito grave, como dije recién, que tiene una pena alta, pero también los hechos fueron especialmente violentos; se puso en peligro la seguridad de las víctimas, como también de testigos y terceras personas”, añadió el juez.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, lunes 5 de junio de 2023, los imputados a bordo de un vehículo marca MG, irrumpieron en la estación de servicio ubicada en la avenida Laura Pizarro, comuna de Ovalle, lugar donde abordaron a víctima, quien se disponía a ir, a bordo de una camioneta marca Ford, a un banco a depositar la suma de $23.000.000, correspondiente a la recaudación del fin de semana.

Los imputados apuntaron a la víctima con armas de fuego, quebraron el vidrio de la puerta del conductor e ingresaron al interior del móvil, logrando sustraer la mochila en que llevaba el dinero, especie con la que se dieron a la fuga hacia el sector de La Silleta, donde quemaron el móvil en que se movilizaban y abordaron otro vehículo station vagon, en el cual volvieron hacia la ciudad de Ovalle, siendo monitoreados por Carabineros a través de dron institucional, logrando establecer que en el pasaje Francisco de Miranda descendieron del automóvil e ingresaron a diversos domicilios, donde fueron finalmente detenidos.

Asimismo, consta que el vehículo que fue quemado por los imputados registra encargo por robo desde el 16 de abril recién pasado, fecha en que sustraído en la vía pública, calle Los Pescadores de la comuna de Coquimbo; robo que fue denunciado por su propietario.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend