Connect with us

Comunales

Proyectos que se están ejecutando en Ovalle superan los $28 mil millones de inversión del GORE

Una inversión histórica está realizando el Gobierno Regional en la comuna de Ovalle, con 25 iniciativas que están en distintas etapas de ejecución y que entregarán un desarrollo en diversas áreas de la capital de la provincia del Limarí.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una inversión histórica está realizando el Gobierno Regional en la comuna de Ovalle, con 25 iniciativas que están en distintas etapas de ejecución y que entregarán un desarrollo en diversas áreas de la capital de la provincia del Limarí.

El monto total alcanza los $28.682 millones, recursos que se han destinado principalmente a proyectos para el Edificio Consistorial de Ovalle por $8.600 millones, la restauración de la Iglesia San Vicente Ferrer por $2.477 millones y la construcción de soluciones sanitarias en Recoleta por $2.029 millones.

En el área de educación, destaca la reposición del Colegio Yungay de educación especial por $1.792 millones, la reposición de la Escuela Marcos Rigoberto Pizarro de San Julián por $2.623 millones, la reposición de la Escuela San Antonio de La Villa de Barraza por $3.114 millones y la reposición de la Escuela Básica El Crisol por $1.997 millones.

Sobre estos recursos y el compromiso con la descentralización en cada una de las comunas de la región, la gobernadora regional, Krist Naranjo, expresó que “estamos contentos de la inversión que nuestro Gobierno Regional ha venido haciendo a través de los años, desde nuestra gestión desde el 2021 a la fecha, en la comuna de Ovalle. Hemos sacado adelante proyectos relevantes como la Escuela de San Julián, la Escuela de Barraza, también el consistorial de Ovalle, la iglesia San Vicente Ferrer, también vienen otras más en cuanto a recursos de vehículos, ambulancias, y así, en esta coordinación directa con los alcaldes, sus equipos técnicos, los concejales, vamos a seguir trabajando en esta línea para el beneficio de la comunidad”.

Recursos que fueron destacados también por el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, “nosotros hoy día estamos con una inversión histórica en nuestra comuna, recibiendo esta cantidad de proyectos que hemos priorizado dentro de lo que la misma comunidad nos ha planteado, para poder satisfacer sus necesidades y en diferentes ámbitos, tenemos proyectos insignes como el edificio consistorial, la pavimentación y así una cartera de proyectos robusta que estamos trabajando con nuestro Secplan”.

Se destaca también la inversión en el área de la salud, con la reposición de 5 ambulancias para el hospital Doctor Antonio Tirado Lanas por $474 millones, la reposición de ambulancias para Centros de Atención Primaria de Salud por $364 millones y la construcción de la Estación Médico Rural de Cerrillos Pobres por $196 millones.

Por otra parte, se están ejecutando diversos proyectos de alumbrado, iniciativas que ayudan a la seguridad en áreas particularmente rurales y también a entregar dignidad a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad, como la construcción de alumbrado público en la ciclovía del tramo Av. Circunvalación con Población Ariztía, la construcción de alumbrado público en la ciclovía del tramo Av. Circunvalación con Prolongación Benavente, la reposición de luminarias en la Población Carmelitana, Magallanes Moure y Vista Hermosa, y el proyecto de normalización de la red eléctrica del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, suma total que supera los $595 millones.

Para bomberos también han llegado recursos, se encuentra la adquisición de carro escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle por $650 millones y la construcción del Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía por $634 millones.

Finalmente, se lanzó el programa de conservación de pavimentos urbanos, que en la capital limarina alcanza los $200 millones. Por otra parte, el Programa de Empleabilidad Regional para Ovalle es de $400 millones para 149 cupos de trabajo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend