Connect with us

Comunales

Ovalle será el centro de la Semana de las MiPymes en la Región de Coquimbo

Como una forma de destacar y promocionar el trabajo de las MiPymes de toda la Región de Coquimbo, entre el miércoles 29 y el viernes 1, de 10:00 a 21:00 horas, se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle, la Expo MIPE Limarí, evento que forma parte de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Más detalles en www.laperladellimarí.cl

Publicado

el

Como una forma de destacar y promocionar el trabajo de las MiPymes de toda la Región de Coquimbo, entre el miércoles 29 y el viernes 1, de 10:00 a 21:00 horas, se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle, la Expo MIPE Limarí, evento que forma parte de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En este evento, 34 emprendedores y cooperados regionales de los sectores alimentario, artesanía, diseño, pisqueras, cerveceras y agroindustria, exhibirán sus productos con sello territorial y se certificará a nueve cooperativas o grupos pre asociativos, ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Cooperativas de Sercotec 2023.

Pía Castillo Bosselaar, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destaca que “este año, la Semana de las MiPymes y cooperativas tiene un marcado sello descentralizador y territorial. Es por ello que junto con la Dirección Regional de Sercotec, decidimos realizar la Expo MIPE Regional en Ovalle, que congregará a emprendedores de las tres provincias de la Región de Coquimbo. Las MiPymes representan el 99% de las empresas en nuestra región y generan más del 65% de los empleos formales, por lo que nuestro compromiso es con su apoyo”.

Por su parte, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, explica que “con el propósito de apoyar a las MiPymes en un contexto de escasez hídrica, contaremos con emprendedores de las tres provincias de la región. Por ejemplo, la Cooperativa Hecho A Mano, de la comuna de Paihuano, mostrará sus creaciones”.

TE PUEDE INTERESAR
En Ovalle logran compromiso del Ministerio de Vivienda para proyectos de Infraestructura Vial que descongestionarán la ciudad

En tanto, Jonathan Acuña, alcalde de Ovalle, destaca que el evento central de la Semana de la MiPyme y las Cooperativas se desarrolle en la comuna: “La Expo MIPE Limarí convocará a gran parte de los emprendedores, tanto locales, como de la provincia de Limarí, para presentar a la comunidad los diferentes tipos de emprendimientos que tienen los vecinos de sectores rurales y urbanos. Invitamos a todos a que vayan a la Plaza de Armas, que participen y que vean lo que hoy se está haciendo en materia de emprendimiento en nuestra comuna”.

La Expo abrirá este miércoles 29, a las 10:00 horas y desde las 12:00, se realizará la certificación de los programas de Sercotec Selección Regional Mipe, Cooperativas Región de Coquimbo y Digitaliza tu Almacén Provincia de Limarí. En la tarde, desde las 16:00, se realizarán talleres de cocina con identidad territorial y espectáculos musicales.

El jueves 30, en tanto, desde las 11:00 horas, se efectuará una clase magistral dirigida a emprendedores, impartida por la Universidad Santo Tomás, mientras que, al mediodía, se realizará un workshop para fortalecer a los emprendedores que cuentan con stands en la Expo.

La Expo MIPE Limarí cerrará el viernes 1 de diciembre, con un taller de cocina con identidad territorial, a cargo de especialistas de la Universidad Santo Tomás, que se realizará a las 12:00 horas, mientras que, desde las 16:00, 14 productores de queso de cabra de la comuna de Monte Patria recibirán sus certificaciones en prácticas limpias y sustentables.

TE PUEDE INTERESAR
Inauguran packing de cooperativa ovallina y visitó a usuarios de INDAP de Choapa

Certificación de productores de queso de cabra

Esta certificación es el hito cúlmine de un proceso de perfeccionamiento y una evaluación efectuada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Comité perteneciente a CORFO.

Marcela Garrido, Encargada Regional de Acuerdos de Producción Limpia de la ASCC, destaca que los productores de queso de cabra que recibirán su certificación no solo cumplen con la normativa exigida por el Ministerio de Salud, sino que han implementado otras prácticas sustentables adicionales a las exigencias legales.

“La mayoría de estos emprendedores pertenece al rubro de los crianceros y del turismo, alojamientos y restaurantes, que pertenecen a la Mesa Comunal de Turismo de Monte Patria y durante dos años, implementaron prácticas de eficiencia energética, gestión de residuos y buenas prácticas laborales, que les permitieron lograr esta certificación”, recalca Garrido.

El cierre de la Expo MIPE Limarí 2023 está programado para las 18:00 horas, con un espectáculo a cargo de músicos locales.

Para conocer el programa completo de actividades de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, visita el sitio web www.semanadelapyme.cl o las redes sociales de la Seremi de Economía Coquimbo (@economia.coquimbo en Instagram).

OVALLE

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="8626"]
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend