Connect with us

Comunales

En Ovalle se preparan para celebrar el Día Mundial del Chino Mandarín

Este 20 y 21 de abril, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Chino Mandarín, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) invita a la comunidad en general a festejar a uno de los idiomas más hablados del planeta con diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este 20 y 21 de abril, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Chino Mandarín, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) invita a la comunidad en general a festejar a uno de los idiomas más hablados del planeta con diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Las actividades comenzarán este jueves 20, a las 17 horas, con el Webinar titulado “Día del Chino Mandarín: ¿qué aprendemos al estudiar el idioma más hablado del mundo?”, el que será transmitido por la plataforma ZOOM y por un Live del Facebook ConfucioUst. En esta charla participarán dos sinólogas, traductoras y expertas en este idioma: Liljana Arsovska y Radina Dimitrova, quienes desde México abordarán las razones por la que se celebra este día y la importancia de dominarlo, considerando todos los beneficios que esto aporta. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/InscripcionWebinarDiadelChino.

Durante todo este jueves, además, se publicarán a través de redes sociales, diversas cápsulas de video, donde se verán diálogos en chino mandarín, entre docentes y estudiantes del IC ST, simulando distintas situaciones cotidianas.

ORIGENES DEL DÍA DEL CHINO MANDARÍN

La celebración fue establecida por las Naciones Unidas para promover el aprendizaje y el conocimiento de la lengua y la cultura china. Se originó como un homenaje a Cāngjié, figura mítica, quien habría sido un historiador oficial del Emperador Amarillo y que hace unos 5000 años inventó los caracteres chinos. Según la leyenda tenía cuatro ojos y cuatro pupilas; y cuando creaba los caracteres, las deidades y los fantasmas lloraban y del cielo llovía mijo.

El IC ST, que tiene como uno de sus objetivos principales la difusión del idioma y la cultura china, entiende desde primera persona que hablar chino mandarín se ha convertido en una habilidad muy valiosa en el mundo globalizado en el que vivimos. China es una potencia económica y cultural que cada vez tiene una mayor presencia en los mercados internacionales, por lo que el conocimiento del idioma puede abrir muchas puertas en el mundo laboral, sobre todo considerando que se trata del primer socio comercial de nuestro país.

Para estas y otras actividades de la entidad, se puede seguir en sus redes sociales en @ConfucioUST.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend